Opiniones sobre la mesoterapia capilar: efectos y precio del tratamiento

Hay muchas maneras de combatir la pérdida excesiva de cabello y la calvicie progresiva. En la mayoría de los casos, para este fin utilizamos sustancias farmacológicas, como por ejemplo, Profolan que es extremadamente eficaz. Sin embargo, vale la pena apoyar la suplementación con otros tratamientos, y uno de los mejores es la mesoterapia del cuero cabelludo. Consiste en inyectar en él sustancias especiales preparadas a partir de plasma rico en plaquetas y células madre de la sangre del paciente. Los preparados que contienen vitaminas, aminoácidos y una serie de minerales que estimulan el crecimiento del cabello también se pueden utilizar durante este tratamiento. Se lo recomienda en el caso de pérdida causada por diversos factores, tales como:

  • dieta inadecuada,
  • cambios hormonales,
  • estrés excesivo,
  • diferentes tipos de calvicie que afecta a los hombres,
  • lesiones del cuero cabelludo.

Propiedades nutricionales del plasma sanguíneo.

La mesoterapia con plasma es especialmente adecuada para las personas que padecen enfermedades como la alopecia o los derrames. La sustancia necesaria se obtiene directamente de la propia sangre del paciente, que se recoge al vacío y se centrifuga en una centrífuga de laboratorio. El plasma resultante, rico en plaquetas, se inyecta en toda la superficie del cuero cabelludo. Este no es un procedimiento demasiado doloroso, pero no todo el mundo puede soportarlo. Las contraindicaciones más frecuentes para llevarlo a cabo son:

  • embarazo o  período de lactancia,
  • tomar anticoagulantes,
  • diabetes,
  • cáncer,
  • inflamación y otras infecciones de la piel.

La mayor eficacia se consigue mediante realizar una serie de 3 tratamientos, manteniendo una pausa de dos meses entre ellos. Una visita suele durar unos 15 minutos, y las marcas de agujas son casi invisibles. El plasma rico en plaquetas incluso tiene un efecto beneficioso en la nutrición de la piel y el cabello, aunque toma de 2 a 3 meses para obtener los resultados completos. Después de este tiempo se pueden ver los primeros efectos, el cabello nuevo vuelve a crecer en mayores cantidades, y todo el proceso sigue siendo apoyado por un tratamiento con el uso de Profolan. El tratamiento se realiza en numerosas clínicas de medicina estética, y el coste de una visita oscila entre 200 y 500 €.

Aprovechar las ventajas de las células madre.

La mesoterapia con células madre tiene un aspecto completamente diferente. Al igual que el plasma, se obtiene de la sangre del paciente a través de un complejo proceso de separación  que se lleva a cabo gracias a dispositivos modernos. Luego, se las administran de forma tópica para estimular las células de la piel. El tratamiento tiene un buen efecto en la mejora de la nutrición y la oxigenación de los folículos pilosos, también reconstruye eficazmente los vasos sanguíneos. Las células madre funcionan mejor que el plasma, sobre todo porque reemplazan parcialmente la base celular dañada, estimulando eficazmente la circulación sanguínea en las zonas calvas. Incluso estimulan los bulbos capilares latentes y provocan la formación de nuevos bulbos. Crean condiciones ideales en las que no solo el cabello deja de caerse, sino que el crecimiento del nuevo cabello se produce mucho más rápido. El tratamiento no tiene efectos secundarios y las únicas contraindicaciones son los anticoagulantes y las infecciones de la piel.

No se necesita ninguna serie de tratamientos para conseguir resultados satisfactorios, normalmente basta con una visita para recoger la sangre y durante la segunda visita se inyectan las células en las zonas sin pelo. Por esta razón, actualmente es el tratamiento más popular para combatir la alopecia y se utiliza simultáneamente con agentes farmacológicos, como Profolan. El precio puede no ser bajo,  ya que oscila entre 2000 y 5000 € dependiendo de la clínica, pero los resultados valen la pena.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.