Minoxidil, Finasteryd, Aminexil – lo que usted puede esperar de ellos.

La caída acelerada y excesiva del cabello es un fenómeno que afecta cada vez más a nuestra sociedad cada año. En el caso de los hombres, suele actuar con la edad y se queja de ello a un gran grupo de hombres de unos cuarenta años, pero esta no es la regla y los jóvenes, a menudo menores de treinta, también deben tener en cuenta la calvicie. Puede ser causada por diferentes causas y el tipo de tratamiento depende de su detección rápida y correcta. Es poco probable que se evite una visita a un dermatólogo o tricólogo, un especialista en enfermedades capilares, lo que permitirá evaluar adecuadamente el ritmo de los cambios destructivos y encontrar los medios más eficaces para contrarrestarlos.

Si esto se debe, por ejemplo, a negligencia en la higiene diaria, la solución es muy simple y puede ayudar con el uso de cosméticos adecuados, champús o tónicos médicos y acondicionadores para el cabello. La mayoría de ellos estarán fácilmente disponibles en tiendas o farmacias sin receta médica, y su composición natural, en su mayoría vegetal, los hace seguros para su uso sin el más mínimo riesgo de efectos secundarios no deseados. Desafortunadamente, la alopecia a menudo tiene una causa diferente, lo que la hace extremadamente difícil de curar, especialmente su variedad androgénica, genéticamente condicionada.

Alopecia androgénica – causas y síntomas.

Esta es, con mucho, una de las causas más comunes de pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres, y ocurre en casi el 95 por ciento de los casos. La alopecia androgénica, también conocida como calvicie de patrón masculino, es extremadamente difícil de diagnosticar y prácticamente hasta el día de hoy no conocemos todas las causas que la causan. No se trata sólo de factores genéticos, sino también ambientales o coexistentes, así como de enfermedades no detectadas como la hipertensión, la anemia cardíaca o la psoriasis del cuero cabelludo. También puede ser causada por un estrés severo o por ingredientes mal seleccionados en los productos para el cuidado del cabello.

La definición de este tipo de alopecia de la manera más simple y generalmente aceptada puede decirse que resulta de la hipersensibilidad del cuerpo al exceso de dihidrotestosterona, la hormona DHT, un compuesto químico derivado de la testosterona. En los hombres, demasiado de esto tiene un efecto destructivo en el funcionamiento de los folículos pilosos, incluso llevando a su daño irreversible. Como resultado, todo el proceso de producción y crecimiento de cabello nuevo se retrasa significativamente, y con el tiempo se detiene por completo. Los primeros síntomas aparecen ya a la edad de 20 a 30 años, comienzan con la retracción de la llamada línea del cabello, como resultado de la cual se forma una curva característica. Este proceso se profundiza gradualmente, el cabello también piensa en la parte superior de la cabeza y con el tiempo sólo queda una banda estrecha, en la parte posterior y en los lados de la cabeza. El cabello también se vuelve más fino, más quebradizo y esto también tiene un gran impacto en la pérdida excesiva de cabello. Por lo tanto, el tiempo juega un papel importante en el tratamiento, y si vemos cualquiera de los síntomas anteriores, debemos actuar de inmediato.

Alopecia androgénica – métodos de tratamiento más o menos eficaces.

El reconocimiento de la calvicie de patrón masculino es difícil y lo primero que hay que hacer es realizar pruebas hormonales apropiadas, incluyendo niveles de testosterona libre, para confirmar o excluir nuestros temores. También es una buena idea visitar a un tricólogo, quien a su vez realizará un test de conteo de cabello, el cual determina con gran precisión el porcentaje de cantidad de cabello durante el período de su crecimiento anágeno y descanso, es decir, en telogenia. También es posible realizar una prueba para detectar daños en los folículos pilosos utilizando un moderno equipo informático. Después del diagnóstico de la alopecia androgénica, se pueden aplicar dos métodos de tratamiento, con el uso de preparados adecuadamente seleccionados:

  • tratamiento tópico, con la aplicación de agentes que contienen fuertes factores activos que estimulan a los folículos pilosos a trabajar más intensamente en los lugares de caída del cabello. Es en primer lugar el minoxidil, un ingrediente que alarga la fase de crecimiento del cabello simplemente estimulando los folículos. Se pueden lograr efectos similares con el aminexil, que también actúa dentro del folículo piloso, que también funciona bien con otras variedades de esta enfermedad,
  • tratamiento general con finasterida, generalmente en forma de tabletas fáciles de aplicar, que también bloquean la dihidrotestosterona.

Estas tres sustancias se pueden encontrar en numerosos fármacos e incluso cosméticos contra la caída del cabello, pero si decidimos utilizarlos, debemos tener en cuenta algunos, y no un pequeño riesgo, ya que pueden tener un impacto negativo en nuestro organismo, teniendo efectos secundarios que son difíciles de eliminar.

Minoxidil – acción sobre el cabello detectado por accidente.

Los especialistas se complacen en recomendar a los pacientes que sufren de preparaciones de alopecia androgénica en las que el minoxidil es un componente para prevenirla. La cantidad de recursos en la que lo encontramos es enorme, lo que se debe principalmente a su alta y confirmada eficacia. Minoxidil como un factor activo ocurre en:

  • champús para lavar expuestos a la caída del cabello, como los populares entre los hombres DX2,
  • fluidos para frotar la piel, de los cuales el más popular es Loxon, que contienen minoxidil en una concentración de 2 o 5 por ciento,
  • tratamientos especiales contra la alopecia, en forma de pequeñas ampollas con factor activo altamente concentrado, como Rogaine, Minovivax o Piloxidil.

El minoxidil es un compuesto químico orgánico, un derivado de la dihidralazina, un medicamento para reducir la presión arterial. Originalmente se usaba para aliviar los síntomas de esta peligrosa enfermedad, y el efecto sobre el crecimiento del cabello se descubrió por accidente y, francamente, es simplemente un efecto secundario.

Su descubrimiento, sin embargo, se ha convertido en un gran avance en el tratamiento de la alopecia androgénica y destaca por su mayor eficacia entre todos los productos utilizados hasta ahora. Contrarresta la actividad excesiva de DHT regulando el trabajo de los canales de potasio, suministrando directamente los nutrientes a los folículos pilosos. Estimula la circulación sanguínea, también aumenta el flujo sanguíneo a las células, estimulándolas para que actúen más intensamente, lo que resulta en un mayor crecimiento del vello. Desgraciadamente, como dice el conocido proverbio, no hay nada gratis, por lo que al utilizar todos los preparados a base de minoxidil, también hay que tener en cuenta sus efectos secundarios, que en muchos casos no se pueden ignorar, y lo más importante es eso:

  • incapacidad para interrumpir el tratamiento, ya que pocos días después de su interrupción, el agente es expulsado del cuerpo y el cabello comienza a caerse de nuevo,
  • dolor en el pecho y ritmo cardíaco acelerado,
  • aumentando el nivel de urea y creatinina en la sangre,
  • dolores de cabeza locales,
  • aumento de la presión arterial,
  • derrame pericárdico,
  • enrojecimiento de la piel.

Hay bastante, pero a pesar de ello, muchas personas deciden someterse a un tratamiento de este tipo, sin embargo, si observa alguno de los síntomas anteriores, debe suspenderlo inmediatamente y consultar a su médico.

Finasteryd – efectos secundarios inaceptables para los hombres.

El segundo de los agentes activos de los medicamentos para la alopecia androgénica descritos por nosotros se caracteriza por una alta eficacia, pero al mismo tiempo por fuertes efectos secundarios, que para muchos pacientes son incluso inaceptables. Finasteryd, que se puede encontrar en preparaciones como Propecia o Finaster, es otra sustancia química que reduce el exceso de DHT, una hormona asesina para nuestros folículos pilosos. Se presenta con mayor frecuencia en forma de comprimidos y, antes de que se descubriera su efecto sobre el cabello, se utilizaba para tratar los síntomas de la hipertrofia leve de la próstata, una afección de la que se quejaban muchos hombres.

Como medicamento anticaída, está destinado exclusivamente al sexo masculino, ya que representa una grave amenaza para la salud de las mujeres y los niños, y no debe ser tomado por mujeres embarazadas, debido al alto riesgo de daño fetal. Está destinado a los hombres más jóvenes que recién están comenzando el proceso de calvicie. Finasteryd no tiene prácticamente ningún efecto sobre el crecimiento de cabello nuevo, sólo puede detener eficazmente la caída del cabello. Es inigualable en este aspecto, pero al utilizarlo, hay que tener en cuenta un efecto indeseable como este:

  • disfunción eréctil temporal, que suele pasar después de la interrupción del fármaco, aunque a menudo existen opiniones de que su uso prolongado ha conducido a cambios irreversibles,
  • debilitación de la libido y disminución de la actividad sexual. Y aquí también nos encontramos con diferentes opiniones de distinta intensidad sobre este fenómeno,
  • trastornos de la fertilidad causados por una reducción en la cantidad de semen producido,
  • reducción de los testículos y crecimiento significativo de las glándulas mamarias.

La mayoría de estos efectos desafortunadamente serán difíciles de revertir y por lo tanto, antes de tomar la primera tableta de finasterida, consideremos si realmente vale la pena tener un peinado que sea más importante que mantenerse en forma como hombre. ¿Qué tal si te salvas el pelo cuando también puedes arruinar completamente tu vida personal?

Aminexil – una alternativa menos dañina.

Si le preocupa que el uso de minoxidil o finasteride pueda causar efectos secundarios, debe considerar una alternativa ligeramente menos dañina, el aminexil. También es un ingrediente común en muchos productos anticaída, los cosméticos, acondicionadores, pinzas y tabletas antes mencionados, entre otros, se puede encontrar en el más conocido Vichy Decros Aminexil SP94, producido en dos versiones, para hombres y mujeres.

Inicialmente, se utilizaba para tratar la pérdida de cabello causada principalmente por el estrés, pero, como suele ocurrir con la ciencia, un día se notó que también es muy eficaz para contrarrestar esta causa genética. Tiene múltiples, amplia acción sobre:

  • los folículos pilosos, cuidando su nutrición, lo que repercute en la mejora del estado y la salud del cabello directamente en la raíz, el lugar más importante de su crecimiento, para que dejen de ser frágiles y quebradizos,
  • bulbos pilosos, previniendo el proceso de queratinización del colágeno alrededor de la raíz del cabello. Cuando está sano y bien alimentado, conserva su elasticidad todo el tiempo, pero en ausencia de nutrientes puede endurecerse, provocando daños en el folículo piloso y provocando la caída del cabello.

Aminexil se está convirtiendo poco a poco en el número dos del mercado, superando a veces incluso a su competidor, el minoxidil, precisamente por su uso más seguro, aunque en este caso también pueden producirse algunos efectos secundarios, afortunadamente mucho menos molestos. Su incidencia es rara y satisface a un pequeño porcentaje de pacientes que a veces se quejan de ella:

  • Presión arterial elevada que desaparece rápidamente,
  • mareos,
  • una sensación de fatiga,
  • ligera picazón en el lugar de aplicación del preparado.

Es imposible ocultar el hecho de que todas estas sustancias no parecen demasiado interesantes y su uso conlleva un riesgo considerable y difícil de aceptar, pero afortunadamente se puede encontrar otra solución, que también nos ayudará a detener e incluso a revertir en gran medida el proceso de la calvicie.

Profolan – eficaz y sin efectos secundarios.

La pérdida de cabello es una enfermedad que requiere tratamiento no sólo para los síntomas visibles, sino también para las causas que generalmente están profundamente arraigadas en el cuerpo. Como en el caso de otras enfermedades, aquí también necesitamos proporcionarle la energía necesaria, la fuerza para detener eficazmente el proceso de caída del cabello. El más comúnmente usado para este propósito es una dieta llena de vitaminas, minerales y otros ingredientes esenciales, pero pocas personas tienen la paciencia para siempre revisar cuidadosamente lo que comen. Por eso es tan importante la suplementación con el uso de las mejores preparaciones disponibles, como Profolan. Se pueden encontrar opiniones al respecto en muchos sitios web, pero la lectura de la propia composición debería convencernos de que se trata de un suplemento revolucionario, basado únicamente en lo que la naturaleza nos da lo mejor. Los extractos de muchas hierbas, recogidos en dosis idealmente seleccionadas, forman un factor único Grow 3, haciendo frente al DHT tan bien como las sustancias descritas anteriormente. En contraste con ellos Profolan es completamente seguro, no tiene efectos secundarios y contiene:

  • una ortiga que detiene eficazmente la caída del cabello, práctica independientemente de la causa. Está lleno de vitaminas C, E y A, que nutren no sólo el cabello, sino también el cuero cabelludo y minerales tan beneficiosos como el zinc, el hierro, el calcio, el fósforo y el potasio,
  • Cola de caballo de campo, llena de sílice fácilmente asimilable, el material de construcción más importante para el cabello, lo que le confiere fuerza y elasticidad. El sílice hace que tu cabello se vuelva quebradizo y quebradizo nunca más, para que puedas olvidarte de las puntas abiertas.

Sólo dos comprimidos al día son suficientes para observar un aumento del crecimiento de nuevos pelos después de sólo 2 ó 3 semanas, que se espesan rápidamente, brillan con plenitud de brillo y se deleitan con una coloración intensa. Esto también se ve facilitado por el contenido de taurina, queratina completa y l-cisteína, aminoácidos que fortalecen el cabello, aceleran su regeneración natural y le dan resistencia a todos los factores desfavorables. El tratamiento completo durará sólo unos meses, y Profolan al mejor precio se puede comprar directamente de su fabricante, haciendo un pedido a través de página web. El coste de un paquete de 60 comprimidos es de 49 €, pero será mejor pedir más comprimidos, pagando sólo la mitad del precio.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.