Las causas más comunes de la caída del cabello

Uno de los atributos de la belleza femenina y masculina es sin duda el cabello, que siempre debe ser sano, grueso y brillante. Desafortunadamente, muchas personas están luchando con su prolapso, una incomodidad extremadamente desagradable, cuyas causas a veces son difíciles de establecer de manera inequívoca. No se puede negar que nuestro cabello tiene que soportar mucho y está constantemente expuesto a factores que afectan negativamente su apariencia, como la humedad, los cambios rápidos de temperatura o la radiación UV. Todo esto conduce rápidamente a un debilitamiento significativo de su estructura y condición, como resultado de lo cual se vuelven frágiles, quebradizos y opacos. La causa igualmente común de la alopecia prematura es el bajo nivel de cuidado para la higiene. Nuestra forma de vida significa que no tenemos tiempo para lavarnos la cabeza regularmente con champús y acondicionadores adaptados con precisión al tipo de cabello. Cuando tenemos un problema con la elección de cosméticos que garantizan un aspecto impecable y la densidad de nuestro cabello, debemos pedir ayuda a un estilista profesional, un especialista en cuidado del cabello.

Los factores atmosféricos desfavorables y la falta de higiene no son las únicas razones de una alopecia demasiado rápida y excesiva. Si, a pesar del cuidado cuidadoso del cabello, todavía encontramos cabello en un cepillo o peine, puede ser un signo de problemas de salud que requieran la intervención inmediata de un dermatólogo. El cabello prominente es un síntoma de enfermedades sistémicas graves, incluyendo enfermedades peligrosas como el lupus eritematoso, el hipertiroidismo o el hipotiroidismo. Una causa común son las enfermedades de la piel, especialmente las micosis, que requieren la aplicación de un tratamiento eficaz basado en la administración de preparados antifúngicos fuertes. El cabello también puede caerse como resultado del uso de ciertos grupos de medicamentos utilizados en la terapia del cáncer o de los anticonceptivos hormonales populares. Más del 50 por ciento de los hombres, especialmente los hombres blancos, simplemente tienen que aceptar que su peinado puede volverse naturalmente más delgado después de los 40 años.

Existen causas más variadas de esta enfermedad en las mujeres. Además de las anteriores, comunes a ambos sexos, pueden ser causadas por cambios hormonales en el cuerpo femenino. Causan la llamada alopecia androgénica de las mujeres, asociada a niveles demasiado altos de andrógenos, lo cual es muy característico, ya que sólo cubre la punta de la cabeza y las esquinas de la frente. Otra causa común de pérdida de cabello en las mujeres es el embarazo y el parto. Inmediatamente después, el nivel de estrógeno disminuye y la calvicie puede aparecer entre 11 y 16 semanas después del nacimiento del bebé. Afortunadamente, no requiere ningún tratamiento, y el cabello vuelve a crecer espontáneamente después de algún tiempo.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.