Enfermedades que causan alopecia acelerada

Al definir la calvicie, se puede decir que es una pérdida de cabello permanente o temporal que involucra fragmentos y a veces incluso todo el cuero cabelludo. Las personas afectadas por esta desagradable enfermedad suelen pensar que se trata de un problema puramente estético y que hay que aceptarlo. Sin embargo, vale la pena señalar que la pérdida excesiva y acelerada de cabello tiene muchas causas diferentes. Uno de ellos puede ser el estado de nuestra salud, y la calvicie es a menudo un síntoma de enfermedades graves y difíciles de tratar.

El estado del cuero cabelludo y el estado del cabello se ven directamente afectados, entre otras cosas, por el hipertiroidismo común, en el que el nivel de hormonas secretadas aumenta, provocando trastornos rápidos del metabolismo. Conllevan una aceleración significativa del ciclo de crecimiento del vello, que envejece más rápido, se vuelve quebradizo, quebradizo y, como resultado, se cae. El hipertiroidismo puede manifestarse tanto por la alopecia, cuando el cabello se cae de forma tópica, con mechones pequeños, como por la pérdida total del cabello, de forma uniforme en toda la superficie de la cabeza. Síntomas similares pueden ser observados en personas con diabetes y serán causados por medicamentos orales usados para tratar la diabetes. Una causa mucho más grave de alopecia, que no debe subestimarse en absoluto, son las enfermedades autoinmunes, como el lupus eritematoso sistémico, particularmente peligroso. Es una de las enfermedades más específicas, que se desarrolla como resultado del trabajo anormal del sistema inmunológico. Estos trastornos conducen a la formación de inflamación crónica, atacando la mayoría de los órganos internos importantes. Uno de los síntomas visibles del lupus es el adelgazamiento acelerado del cabello y, en casos más graves, la pérdida de cabello. Esto también puede ir acompañado de un sarpullido particularmente molesto, y las lesiones cutáneas suelen adoptar una forma característica de mariposa, lo que aumenta la intensidad de la calvicie. En tal situación es necesario visitar inmediatamente a un dermatólogo que ordenará el tratamiento farmacológico adecuado.

Cuando pasamos por una variedad de infecciones, fiebre alta o gripe que son comunes en invierno, no nos damos cuenta de que también pueden causar un aumento en la pérdida de cabello. Por lo general, estos síntomas aparecen algún tiempo después de la finalización del tratamiento, lo que indica un debilitamiento del organismo con la enfermedad. Sin embargo, uno no debería preocuparse demasiado por ellos, la mayoría de las veces van solos, pero el proceso de crecimiento del vello vale la pena apoyar con cosméticos cuidadosamente seleccionados o tomando preparaciones ricas en vitaminas de los grupos B, C y E. Ayudan a reconstruir la estructura del cabello, y al fortalecer los folículos pilosos y los folículos pilosos aceleran su crecimiento.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.