Causas y tratamiento de la calvicie en mujeres

La pérdida rápida y excesiva de cabello es un problema grave que, al contrario de lo que parece, no sólo afecta a los hombres. Esta incomodidad extremadamente desagradable también es afrontada por muchas mujeres, en las que no sólo causa un fuerte estrés, sino también una creciente sensación de disminución de su propio atractivo. Hay muchas razones para ello, desde una mala higiene hasta enfermedades, cuyo síntoma es la calvicie.

Perder hasta 100 cabellos al día es completamente normal y no debería ser motivo de preocupación. Sin embargo, cuando el pelo comienza a salir con los puñados proverbiales, será necesario ir a un dermatólogo inmediatamente. Desafortunadamente, es más difícil diagnosticar correctamente las causas de la calvicie en las mujeres que en los hombres, para quienes es simplemente un proceso natural que progresa con la edad. Una razón muy común para la pérdida de cabello es que el cabello no es tratado adecuadamente. Un estilo de vida demasiado intensivo provoca que a veces no haya tiempo para un lavado adecuado, y la coloración frecuente, con el uso de pinturas nocivas con amoníaco, incluso acelera la degeneración de la estructura del cabello. Desafortunadamente, muchas mujeres se olvidan de usar los acondicionadores adecuados, que facilitan el cuidado de su cabello después de un cambio de color, y el uso de las populares planchas o incluso de pelar el cabello demasiado apretado con una goma de mascar también trae consigo pérdidas irreversibles. Estas verdaderas torturas suelen dar lugar a un adelgazamiento del corte de pelo, y sus efectos serán difíciles de eliminar.

Otro factor que causa la calvicie en las mujeres puede ser una dieta inadecuada y desequilibrada, e incluso fumar, medicamentos, pero a veces este fenómeno también tiene una base genética. Esta es la causa más común de alopecia androgénica, que es extremadamente problemática y difícil de curar. Ocurre en un momento en que la producción de hormonas masculinas, andrógenos, especialmente intensificada durante la menopausia, aumenta en los ovarios y las glándulas suprarrenales de las mujeres. Su secreción excesiva también puede ser causada por factores ocupacionales, el trabajo en un ambiente estresante o el uso de cosméticos que contengan detergentes nocivos. Este fenómeno suele comenzar a partir de los 30 años de edad, alcanzando su punto álgido cuando la mujer tiene alrededor de 40 años, tiempo durante el cual la dolencia se hace más visible. Sin embargo, la calvicie es diferente a la de los hombres, y el primer síntoma es un aumento en el ancho de la raya cuando se peina. El pelo entonces piensa en la parte superior de la cabeza hasta que sólo queda una raya de 3 cm de largo en el área de la frente. Desafortunadamente, no existe una cura efectiva para la curación completa de esta enfermedad. Algunos éxitos se logran con preparaciones que contienen estrógenos y un tratamiento tópico para el cuero cabelludo, Minoxidil. Su efecto beneficioso sobre el crecimiento del cabello se descubrió por accidente en pacientes que lo tomaban para el tratamiento de la hipertensión. Sin embargo, es necesario utilizarlo todo el tiempo, ya que el pelo comienza a caer de nuevo después del destete.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.